Este martes 30 de junio, último día del mes, la Secretaría de Salud reporta desde Palacio Nacional que en México ya se tienen 226 mil 089 casos acumulados de COVID-19 y 27 mil 769 lamentables defunciones.

Si comparamos las cifras con las reportadas ayer, en 24 horas se confirmaron 5 mil 432 casos de coronavirus y 648 fallecimientos. Esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o fallecido de un día para otro.

Hasta el momento en México se tienen 23 mil 782 pacientes activos, es decir personas que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

casos-coronavirus-mexico
Foto: Secretaría de Salud

En la Ciudad de México se tienen 48 mil 14 casos acumulados de COVID-19 y en el Estado de México hay un registro de 34 mil 253 casos, lo que ubica a estas dos entidades a la lista de contagios nacional.

Hasta el momento se tienen 2 mil 197 defunciones sospechosas, es decir que la prueba de laboratorio aún no confirma ni descarta el caso de COVID-19.

La mayor parte de las muertes se registran en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California. Por otra parte, la mayor parte de casos sospechosos se encuentran en el Estado de México, la Ciudad de México y Sonora estando la mayor parte reportadas por las Secretarías de Salud estatales y el IMSS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook