De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud a partir de la información que todos los estados envían, en México hasta este miércoles 9 de septiembre en México ya tenemos un total de 647 mil 507 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 69 mil 95 fallecimientos. 

Hasta el momento han sido estudiadas un millón 400 mil personas, de las cuales el porcentaje de positividad a la semana 35 (hace dos semanas) es del 41%. Hay un total de 83 mil 537 casos sospechosos que en los próximos días, o semanas, recibirían un resultado de laboratorio que confirme o descarte el caso para sumarse al conteo nacional.

Si comparamos los datos con los de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 647 casos de coronavirus y 611 fallecimientos.

conferencia-covid-19-mexico-9-septiembre
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 681 mil 321 casos de COVID-19, de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir un total de 39 mil 994 personas que aún se recuperan de la enfermedad. Las muertes estimadas son de más de 70 mil casos.

Hasta el momento afortunadamente ya hay un total de 454 mil 982 personas que ya se recuperaron de esta enfermedad.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

La vacuna rusa

Recientemente el gobierno de Rusia, en especial el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en colaboración con la farmacéutica Landsteiner Scientific, anunciaron un acuerdo para enviarle a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa. 

La vacuna —conocida popularmente como Sputnik V— llegaría a nuestro país en noviembre de 2020. Sí, en menos de dos meses.

Vacuna rusa en México: Prometen 32 millones de dosis en noviembre 2020

Un punto importante que tenemos que tomar en cuenta es que, a pesar de que prometen que llegarían en noviembre de 2020, comentan que el reparto estará sujeto a la aprobación de los reguladores sanitarios de nuestro país. 

“Los socios mexicanos entienden bien las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas”, comentaba Kiril Dmítriev, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook