Con estabilizaciones en el número de hospitalizaciones, por ejemplo en la Ciudad de México, este jueves 16 de julio la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 324 mil 41 casos acumulados de COVID-19, así como 37 mil 574 lamentables defunciones.

Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 406 casos de coronavirus y 668 fallecimientos.

Como podemos ver en la siguiente gráfica, con el color amarillo, hasta el momento en México se tienen 82 mil 567 casos sospechosos, es decir, personas que por síntomas o por contactos se realizaron la prueba de laboratorio y se encuentran esperando el resultado de su caso para confirmar el caso -y sumarlo al conteo- o descartarlo.

Si nos fijamos en las semanas anteriores, desde la 15 más o menos, venimos arrastrando casos sospechosos que aún no se confirman y que incrementarán el cambio diario en los siguientes días.

casos-16-julio-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Estimaciones

De acuerdo con las estimaciones, en el país hay 364 mil 599 casos estimados, y el porcentaje de casos activos es el 13%, es decir que hay 48 mil 857 personas que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

De la semana 26 a la 27 se observa un incremento en la curva epidémica del 12% en la línea de casos estimados pero un decremento del 24% en el número de defunciones estimadas.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que con los números de las siguientes semanas, las más recientes, podremos saber si la tendencia sigue a la alza en los casos confirmados o se va hacia abajo.

conferencia-16-julio-casos-estimados
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook