Ocupando el sexto lugar a nivel mundial con el mayor número de casos confirmados de COVID-19 y el tercero respecto a defunciones, este lunes 3 de agosto en México ya se reportan 443 mil 813 casos de coronavirus y desafortunadamente 48 mil 12 fallecimientos.

Si comparamos los datos con los que se presentaron ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 767 casos y 266 muertes a causa de esta enfermedad.

Hasta el momento se ha estudiado a más de un millón de personas. De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, de cada 10 personas que presentan síntomas del COVID-15, la mitad, es decir 5, son diagnosticadas con esta nueva cepa de coronavirus que a nivel mundial a provocado más de 691 mil muertes.

conferencia-3-agosto-covid-19-mexico
Foto: SSA

De igual forma hasta el momento hay más de 79 mil casos sospechosos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que se hicieron una prueba de laboratorio pero aún no tienen los resultados que confirmarían o descartarían el caso para sumarse al conteo nacional.

Las estimaciones indican que hasta el momento tenemos 480 mil 645 casos estimados, de los cuales solo el 8% estarían activos, es decir un total de 42 mil 360 personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Afortunadamente ya se tienen 295 mil 677 personas recuperadas.

casos-coronavirus-estimados-mexico
Foto: SSA

Iniciamos agosto

El fin de semana que acaba de pasar, el primero de agosto, resultó ser uno de los peores desde que inició la nueva normalidad. Si se suman las cifras reportados en 48 horas (sábado y domingo) los números levantan una alerta importante por lo que no podemos aflojar las medidas de sana distancia e higiene: 14 mil 409 casos confirmados por la Secretaría de Salud.

El peor fin de semana que junio registró fue el comprendido por el sábado 21 y el domingo 22, y en éste se confirmaron sólo 10 mil 060 contagios.

Primer fin de semana de agosto, el más alto en contagios por coronavirus desde que inició la Nueva Normalidad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook