Que difícil se me hace, mantenerme en este viaje sin saber a dónde voy en realidad…. Este 9 de junio, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana se acabarán las conferencias vespertinas relacionadas al COVID y se “migrará a otras formas de comunicación“.

Esto debido a que ya se registran varias semanas con bajas en los casos de COVID y defunciones, además de que ya hay un avance significativo en la vacunación.

El subsecretario explicó que ya existe una saturación y agotamiento en la audiencia que todos los días consulta información, por lo que ahora se buscarán integrar otros recursos para seguir comunicando los avances. Eso sí, afirmó que no se cerrarán los canales de comunicación y de respuesta y que, tal vez, periódicamente se publiquen boletines.

En relación al semáforo epidemiológico, seguirá vigente y en los siguientes meses se analizará si continuará vigente y hasta cuándo.

Conferencias vespertinas

Poco después de que se detectara el primer caso de COVID-19 en México, el 27 de febrero del 2020, la Secretaría de Salud inició con conferencias todas las tardes, de 7 a 8 pm, para informar diariamente el avance del COVID, de las defunciones, los picos más altos de casos, el inicio de la jornada de vacunación y en general los avances relacionados con la pandemia.

Durante el 10 y 11 de junio se presentarán compilaciones de todo lo que ha ocurrido con la pandemia y lo presentado en las conferencias vespertinas, pero ojo, esto no significa que la pandemia ya se terminó. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook