Para la edición  de la Copa América del año 2016, la Conmebol oficializó que ésta se jugará en Estados Unidos y tendrá la participación de los diez equipos sudamericanos y seis de la Concacaf, entre los que destaca México.

En la página de la Major League Soccer (MLS) se confirmó que la Unión Americana será la sede para el máximo evento de selecciones en el continente, conmemorando el centenario del torneo. Además, la competencia tendra como “plus” la aparición de seis selecciones de Concacaf: México y Estados Unidos con su plaza establecida y los cuatro mejores de la próxima Copa Oro 2015.

Parece que la idea de que sea una Copa América íntegra posiblemente se esté dando, es decir, que realmente todo el continente participe y posiblemente ya sólo se realice un torneo y no dos (Copa Oro-Copa América).

Diez selecciones de Conmebol y seis de la Concacaf le darán vida a la Copa América 2016 en EU

Pues bien. Será la primera vez que Estados Unidos albergue este torneo, que celosamente la Conmebol no había querido moverlo del cono sur.

¿Qué les parece esta decisión para la Copa América 2016?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook