“Más pronto cae un hablador que un cojo” es lo que reza aquel refrán que muchos conocerán. Pues parece que encontró al que “le queda el saco”. Lo que se veía venir llegó y lo confirmó nada más y nada menos que la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tras darse a conocer el informe que elaboró la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), el organismo que rige al ciclismo mundial, mediante su presidente, Pat MacQuaid, decidió dejarle caer todo el rigor a Lance Armstrong y sancionarlo de por vida, además de retirarle los siete títulos que consiguió en el Tour de Francia.

Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo

El informe de la USADA, que entre otras pruebas recoge varias recetas médicas, correos electrónicos y testimonios, en los que destacan 11 excompañeros de equipo de Armostrong, fue avalado por la UCI, por ende, decidió “cortar” a una de las figuras que el ciclismo había tenido.

La situación cobró mayor fuerza, luego de que el ciclista estadounidense había negado en todo momento el haber utilizado sustancias ilegales, pero el reporte de 1000 cuartillas reveló que el equipo US Postal (para el que corría Armostrong) “organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte”, esto en palabras del director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

Hace poco les comentamos que Nike decidió terminar la relación con Lance Armstrong y que él renunció a la presidencia de su organización Livestrong, ahora se le suma la ida de otro patrocinador como Oakley y ahora la suspensión de por vida.

Tras alejarse del ciclismo, se dedicó a competir en algunas pruebas ironman, pero la leyenda parece haberse extinguido…

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook