primer-caso-cepa-britanica-yucatan Noticias
Foto ilustrativa: Cuartosucuro.

Confirman primer caso de cepa británica de COVID en Yucatán

Confirman el primer paciente de cepa británica de COVID en el estado de Yucatán, por lo que piden a las personas seguir con las medidas recomendadas.

El gobernador Mauricio Vila confirmó el primer caso de la cepa británica de COVID en Yucatán. Sí, esto después de que la Secretaría de Salud federal lo diera a conocer el día de ayer, 7 de abril, durante el informe diario de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijeron sobre el primer caso de la cepa británica en Yucatán?

Después de que el gobernador confirmara el primer caso de la cepa británica en Yucatán, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, informó que se le está dando seguimiento a la familia de esta persona, a quien sí internaron en un hospital. Sin embargo, no dio más detalles sobre su estado de salud, pues por ordenes de la Dirección General de Epidemiología, no se pueden revelar datos hasta que se de un mejor análisis del caso.

Foto ilustrativa: Getty Images

Igualmente señaló que están haciendo un reporte protocolario sobre este primer caso, así como de sus contactos; aunque agregó que debido a la manera en que se realiza el protocolo, podría ser que este no sea un paciente contagiado recientemente.


Finalmente, Mauricio Sauri dijo que esta nueva cepa es mucho más contagiosa que la que existe en todo el país, por lo que pidió a los yucatecos seguir con las medidas de salud recomendadas, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Secretaría de Salud federal anuncia primer caso de cepa británica en Yucatán

Apenas ayer, 7 de abril, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zagarra, dio a conocer el primer caso de la variante B.1.1.7 de COVID en Yucatán, también conocida como cepa británica.

Sobre esto, el funcionario comentó que en todo México hay 33 personas contagiadas con esta mutación: “Para efectos del territorio nacional, son 33 las muestras positivas al SARS-COV-2 que pertenecen a este tipo de variante”, dijo.

*Con información de SIPSE y Quadratín


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)