Una de las historias más seguidas en todo el mundo durante los últimos días ha llegado a su dramático final. La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los escombros encontrados en el fondo del mar corresponden a los restos del Titán, el submarino que se perdió en la zona del naufragio del Titanic.

Como muchos se lo imaginaban, ninguna de las personas que estaban a bordo sobrevivió al accidente. Las autoridades ofrecieron sus condolencias.

Confirman muerte de la tripulación del submarino Titán que viajaba al Titanic.
Foto: Reuters.

La versión oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos —informada brevemente en una conferencia de prensa— es que los restos del submarino Titán fueron encontrados a unos 500 metros del naufragio del Titanic.

Según comentaron, los escombros encontrados en el fondo del mar eran consistentes con una implosión catastrófica de la cámara presurizada del submarino del Titanic.

“Esperemos que este descubrimiento le de un poco consuelo a las familias”, dijo el almirante John Mauger en la conferencia de prensa, al avisar que, lo primero que hizo la Guardia Costera al conocer esta información fue notificar a los seres queridos de las víctimas.

¿Qué le pasó al submarino del Titanic?

Expertos de la Guardia Costera, entrevistados en la conferencia de prensa, señalaron que los escombros fueron encontrados a 500 metros del Titanic en partes distintas.

“La parte frontal estaba desprendida”, comentaron al micrófono. “Después encontramos otro campo de escombros con la parte trasera y el resto de la estructura presurizada. Esa fue la primera indicación de que hubo un evento catastrófico”.

confirman-restos-titan-submarino-titanic-escombros-mueren-explosion-catastrofica-guardia-2
Almirante John Mauger hablando de la implosión del submarino del Titanic // Foto: Guardia Costera

Aclararon que el submarino no chocó contra el Titanic. “Es una zona sin ningún otro escombro”, señalaron.

Como es la primera información oficial al respecto, no pudieron explicar en qué momento sucedió la implosión catastrófica del submarino del Titanic. No saben si la implosión llegó desde el domingo que perdieron comunicación o en algún otro momento de la expedición. “Todavía es muy pronto para determinarlo”, dijo el almirante.

Otro de los momentos más rudos del caso es que no pudieron comentar directamente sobre el rescate de los cuerpos.

“El ambiente es muy complicado allá abajo, en el fondo del mar. Se que es complicado decirlo, pero no tengo prospectos sobre ello al momento”, dijo el almirante Mauger.

“Me gustaría recordarle a las personas que esto sucedió en una parte remota del océano”.

La Guardia Costera de Estados Unidos prometió que seguirá investigando las cuentas pendientes de la implosión del submarino del Titanic: ¿van a poder recuperar los cuerpos de las víctimas? ¿Van a recuperar los restos del Titán? ¿En qué momento sucedió la implosión del submarino?

*Información en proceso. Sopibecarios trabajando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook