El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que congelaron las cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca. Sí, esto luego de que se confirmara que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de este panista y actual gobernador de Tamaulipas.

¿Qué informó Santiago Nieto sobre las cuentas de Cabeza de Vaca?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que ordenó que congelaran las cuentas bancarias de la red de Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

santiago-nieto-pio-lopez-obrador
Foto: Cuartoscuro.

Al respecto, el funcionario federal agregó que congelaron las cuentas de 12 personas físicas y de 25 personas jurídicas. Justo después de eso comentó lo siguiente: “Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”.

Finalmente informó que continuarán con las investigaciones para saber si de la red de Cabeza de Vaca del gobierno de Tamaulipas, se financiaron campañas electorales de manera ilícita, por lo que podrían presentar las denuncias correspondientes.

Giran orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

La tarde de este miércoles 19 de mayo, varios medios de comunicación y figuras políticas como el senador Ricardo Monreal, confirmaron que la FGR giró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con las versiones preliminares, los delitos que le imputan al miembro del Partido Acción Nacional forman parte de la misma investigación que comenzó ya desde hace varias semanas: delincuencia organizada y lavado de dinero.

Y sigue avanzando… FGR ya giró orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook