El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) ya casi está aquí y los preparativos son de lo más prometedores. En el marco del festival, año con año los organizadores convocan a un rally universitario para realizar un cortometraje en la ciudad de Guanajuato en 48 horas. Los finalistas de este año por fin están seleccionados.

La VI edición del Rally Universitario GIFF 2014 contará con la participación de un equipo internacional. Este es el segundo año consecutivo en que un equipo extranjero toma el reto, proveniente desde Polonia, invitado de honor del Festival. El equipo estará integrado por 5 jóvenes estudiantes de la Universidad de LODZ de dicho país, complementado con 5 jóvenes mexicanos exRallys, que conformarán parte de la coproducción entre los dos países.

Tanto el polaco, como los 8 equipos mexicanos deberán hacer un cortometraje en 48 horas de producción, con una cinta final de 6 minutos de duración. Los equipos contarán con la participación de actores profesionales.

La convocatoria se abrió el 15 de septiembre de 2013 y se cerró el 1 de febrero. Se recibieron cerca de 215 guiones de 26 estados de la república y 25 fueron preseleccionados. Los preseleccionados enviaron un vídeo en el que detallaban cuestiones técnicas y estéticas del filme y, por fin, se seleccionaron a los 8 finalistas.

Los finalistas recibirán cerca de 14 talleres a lo largo de 4 meses con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica, tales como EFD, Encore Sound, Chemistry, AMTEC, Erika Ávila,  Sergio Tovar Velarde, Lucía Carreras, Edgar Barrón,  Serguei Saldivar Tanaka y Guillermo Granillo, entre otros.

Entre el 30 de julio y el 1 de agosto tendrá lugar este emocionante evento, durante el XVII Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Los equipos seleccionados para asumir este reto son:

  • Goes and Runs, U. Autónoma de Nayarit, Tepic , Nayarit, a cargo de Manuel Fernando Rodarte
  • Inmóvil, U. La Salle Bajío, León, Guanajuato, a cargo de Verónica Jessamyn López
  • ¿Quién dijo que era malo llorar?, ITESM, San Luis Potosí, a cargo de Daniela Estefania Morán
  • Cuidado con el tren, U. Montemorelos, Montemorelos, Nuevo León, a cargo de Jorge Arturo Sosa
  • Sigue mi voz, U. Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California, a cargo de Andrea Quintero
  • El último trago, U. De Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, a cargo de Daniel Méndez
  • Ni de un solo momento, UDLAP, Cholula, Puebla, a cargo de Alejandro Piñones
  • El verano del Cerrillito, CUEC, DF, a cargo de Christian de la Luz

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará su XVII edición del 25 de julio al 3 de Agosto del 2014  en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Vía: GIFF

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook