La semana pasada les presentamos las películas nominadas al Oscar, y ahora, a tres semanas de la ceremonia, les tenemos los nominados a mejor actor.

La sorpresa que se transformó en orgullo en nuestro país fue la nominación de Demián Bichir por su interpretación en A Better Life, película sobre inmigrantes mexicanos.

Por otra parte, tenemos a los actores ya muy celebrados por los medios, George Clooney y Brad Pitt, que se unen a las merecidas nominaciones a Gary Oldman y la otra estrella internacional inesperada, Jean Dujardin por The Artist.

George Clooney: Se trata de su séptima nominación al Oscar (el cuál ha ganado una vez, por mejor actor de reparto en Syriana), y todo gracias a The Descendants, la última película de Alexander Payne. Clooney interpreta a un padre viviendo las durezas de ser dado las riendas de la su familiar cuando su esposa se enferma. Clooney interpreta con maestría la dificultad de encontrar la madurez en el seno de la fuente de la juventud, Hawaii.

YouTube video

Brad Pitt: A Pitt fue Moneyball  la película que le ganó esta nominación. Sin duda, una interpretación que se balancea entre ambición, inteligencia y una vida personal llena de orgullo y pérdida, hace de la actuación de Pitt el verdadero hilo narrativo del filme.

YouTube video

Jean Dujardin: Uno de los momentos más memorables de Hugo es cuando los dos protagonistas van al cine a ver una película muda; ambos se dan cuenta de la importancia del protagonista en estas y la asocian a la magia inmediata del cine.

La maestría de tener que articular diálogos a través de expresiones faciales y ademanes físicos que bien substituye la falta de seguimiento sonoro realmente es un talento de pocos, pero Dujardin haciendo tanto una interpretación nostálgica como inspirada en The Artist, es totalmente merecedor de esta nominación.

YouTube video

Gary Oldman: El actor de Sid y Nancy, Drácula, JFK y más es un ícono cultural; sin embargo, no fue hasta este año con Tinker Taylor Soldier Spy que ganó su primera nominación al Oscar. Película basada en la novela homónima de John LeCarré, Oldman interpreta a George Smiley, un hombre que, portando un carisma natural y facilidad de denotar inteligencia, nos presenta un nuevo, mejorado, espía inglés.

YouTube video

Demián Bichir: El originario de Torreón, Coahuila, se ganó su nominación por The Better Life. La película relata la vida de Carlos Galindo, un jardinero que carga la responsabilidad de cuidarse tanto de las pandillas como de la policía; mientras trabaja en darle nuevas oportunidades a su hijo. Sin duda, una interpretación tanto personal como apasionada le gana esta más que merecida nominación.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook