Ser un telonero en el Foro Sol puede ser complicado para cualquier banda, sin importar su origen y su reputación. Cuando una banda se para delante de diez mil personas o más, un chiflido se convierte en cien con una rápidez tan impresionante que hasta las ovejas deben admirar.

Ya sea por impaciencia, intolerancia, ignorancia, o simplemente para “echar desmadre”, entre más grande sea la audiencia, con más empeño van a querer bajar del escenario a los abridores.

Como se había mencionado, esto le puede pasar a cualquiera. Todos nos acordamos con algo de pena que hasta KRAFTWERK fue abucheado cuando abrieron el concierto de Radiohead hace tres años en el mismo foro. En esta ocasión, los artistas encargados de iniciar el concierto no cuentan con la estatura de los “padres de la música electrónica” pero si pueden jactarse de varios méritos. A continuación te presentamos lo mejor de Other Lives y Caribou.

CARIBOU

Así es. Se trata de la banda que toca “la del metrobús”. Quizás la gente se pare a aplaudir y bailar con “Odessa” -el nombre real de la canción- cuando reconozcan sus primeras notas. “Odessa” es una de sus canciones más accesibles, pero este artista se especializa en música electrónica experimental, así que tendremos como una hora de VANGUARDIA PARA LAS MASAS en el Foro Sol.

Caribou es el proyecto del canadiense Dan Snaith, antes conocido como Manitoba. Caribou cuenta ya con varios LPs en su discografía, pero saltó a la fama gracias al éxito de su producción del 2010, titulada Swim. De este álbum se desprenden los éxitos “Sun”, “Jamelia” y por supuesto, “Odessa”. Caribou sale a las 9 pm a tocar su set.

YouTube video

OTHER LIVES

Other Lives es otra banda que ha ganado algo de popularidad gracias a otros medios. En su caso, algunas personas de la audiencia que han visto la serie de televisión “Grey” reconocerán algunas canciones. Other Lives es una propuesta independiente de Oklahoma que recientemente ha empezado a ganar algo de terreno gracias a la buena recepción de su segundo álbum, Tame Animals. Según Ocesa, la banda sale al escenario a las 8 pm, así que no se dejen confiar por lo que diga su boleto. Los dejamos con el video de su éxito “For 12”.

YouTube video

Ahora que ya los conoces un poco mejor, por favor, no les chifles.

Aquí algunos consejos que te permitirán disfrutar aún más del concierto de Radiohead:

*Como sabemos, la estacionada en el Foro Sol suele ser complicada, y ni que decir de los brillantes operativos que luego se revientan nuestras autoridades a la salida de los conciertos; así que si puedes comparte tu auto con amigos o conocidos que también vayan acudir al concierto.

*Las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva son las más próximas al Foro Sol. De cualquier forma, ten en cuenta que el Metro deja de operar a partir de las doce de la noche.

*Lleva una chamarra, y sobre todo dinero en efectivo para las chelas, botanas y demás souvenirs.

Horarios para el concierto de Radiohead

Other Lives: 8:00pm

Caribou: 9:00pm

Radiohead: 10:10pm

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook