El estreno de The Dark Knight Rises nos ha revivido esa curiosidad por el caballero de la noche, es por eso que recordamos a Batman Begins como la película que lo inició todo, mientras analizamos las curiosidades que rodearon su producción y desarrollo.

La primera parte de la saga de Cristopher Nolan, propiamente titulada “Batman Begins”, comenzó lo que sería una de las franquicias más importantes de la última década. Revivió a un superhéroe cuyo mito había muerto con la mediocre Batman y Robin del director Joe Schumacher, de una manera completamente nueva: representándolo lo más obscuro posible, con una cinta que rodeaba el tema del miedo, una de las características más importantes del personaje.

La filmación de la película fue difícil y enfrentó distintos cambios y autores, pero el producto final que vemos hoy en día encierra muchos datos curiosos que deben conocer:

1. Durante las audiciones de la película, Keanu Reeves (The Matrix), Jake Gyllenhall (Donnie Darko, Príncipe de Persia), Joshua Jackson e incluso Henry Cavill (el nuevo Superman) fueron considerados para el papel de Bruce Wayne/Batman.

2. Según Jonathan Nolan, hermano de Cristopher Nolan y co-guionista de la cinta, el personaje de Ras Al Ghul (Liam Neeson) está basado en Osama Bin Laden, pues ambos basaron su filosofía de combate  en utilizar al terror como método para poder “salvar al mundo”.

3. El famoso, y en su momento criticado Batimovil, fue pensado por el director Cristopher Nolan como una unión entre un Lamborghini y un tanque de guerra. Una vez construido, todo fue planeado para que pudiera funcionar en la calle, es por eso que cuenta con un motor de jet que hace avanzar al vehículo en unos 100 kilómetros por hora.

4. Antes de que llegara Cristopher Nolan, originalmente Warner Brothers le había ofrecido a los hermanos Wachowski (The Matrix) filmar esta nueva saga de Batman. Los hermanos escribieron un guión basado en Batman: Year One de Frank Miller, pero tuvieron que rechazar la propuesta para poder filmar las secuelas de The Matrix.

5. Lamentablemente, la mayoría de nosotros no podríamos ser Batman aunque quisiéramos, pues la revista Forbes estimó cuánto costaría ser Batman y sus resultados demostraron que, entre el Batimóvil y la tecnología de su traje, todo saldría en alrededor de $3.5 millones de dólares.

6. Antes de filmar, Nolan invitó a su equipo de producción a una proyección de Blade Runner, pues quería mostrarles cómo se imaginaba él que serían las calles de Ciudad Gótica. Al terminar la película, el director agregó que “así es cómo haremos Batman”.

7. Mientras se filmaba la película, un conductor ebrio chocó contra el Batimóvil en pánico, pues pensaba que era una nave espacial.

8. Christian Bale estaba tan sumergido en el personaje de Bruce Wayne, que su trailer durante la producción no tenía su nombre, sino el de Wayne.

9. La película pasó por varios títulos, comenzando con “Batman 5” y “Batman: The Frightening“. Una vez decidido el título, la producción comenzó a filmar bajo el nombre “Intimidation Game” para no llamar la atención de los medios.

10. Christian Bale fue considerado para el papel de Robin en “Batman & Robin” (1997). Al final, le dieron el papel a Chris O’Donnel.

11. Nolan basó la vida de su Batman en la del presidente Teddy Roosevelt: nació en una familia de dinero, amaba a su padre, pierde a dos seres queridos el mismo día (a su madre y a su esposa), y decide recluirse por un tiempo en las montañas de Montana, sólo para regresar a utilizar su energía e ira con fines benéficos, que lo llevarían hasta la presidencia.

12. Marilyn Manson, Ewan McGregor y Cristopher Eccleston fueron considerados para el papel de The Scarecrow. Al final,  Cillian Murphy fue quién se lo llevó.

13. El traje de Batman era tan pesado, que Christian Bale consideró por un momento dejar la película. Finalmente, decidió mostrar su incomodidad y enojo con el traje, al retratar a Batman como un sujeto bastante furioso.

Esperemos que con estos datos curiosos, ustedes vuelvan a ver esta primera parte (y de paso The Dark Knight), mientras se preparan para la llegada de The Dark Knight Rises este viernes.

YouTube video

Vía Buzzfeed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook