Desde tiempos ancestrales, la naturaleza ha servido como inspiración para las creaciones del hombre. Es por ello que quizás no sorprenda que una compañía japonesa haya creado un robot, inspirándose en la anatomía de una serpiente.

Aún así, resulta difícil no quedar impresionado, luego de ver que el más reciente modelo de dicho autómata tiene capacidades anfibias. De esta forma, el robot llamado ACM-R5H, puede “nadar” bajo el agua como si se tratara de una serpiente marina de carne y hueso.

Todo esto es gracias a que su “cuerpo” está formado por nodos individuales, cada uno dotado por un procesador, un motor y una serie de ruedas que le permiten desplazarse tanto en la tierra como en el agua.

Si bien es cierto que la primera impresión que puede dar el ACM-R5H, es la de un horripilante robot asesino. Su verdadera vocación podría estar en la exploración o incluso como herramienta de rescate en lugares difíciles de acceder. ¿Qué les parece?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook