Este día se llevó a cabo la edición número 32 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, una demandante prueba en la que aproximadamente 20 mil corredores recorrieron el Distrito Federal en su camino hacia el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Si tú o uno de tus amigos corrieron el Maratón, queremos felicitarte por este gran logro, y de paso, darte algunos consejos para que te recuperes lo más pronto y satisfactoriamente de esta prueba tan desgastante.

  • Después de cruzar la meta no te detengas en seco, continúa trotando muy suavemente.
  • Al legar a tu casa date una ducha con agua tibia. También puedes sumergirte hasta las caderas en un tambo con agua helada, así tus músculos se recuperarán más pronto y se detendrá el dolor causado por las lesiones musculares. No debes congelarte, sólo aguantar unos cuantos minutos hasta que la sensación de dolor aminore.

post_maraton_

  • Hidrátate bien. Para que el organismo recupere su nivel de hidratación pueden pasar de 10 a 20 horas. Lo recomendable es que consumas agua, bebidas deportivas o jugos de frutas.
  • Evita consumir alcohol o líquidos que contengan cafeína, como el té, el café o los refrescos de cola, pues estos son diuréticos y ayudan a eliminar el agua.
  • Como las fuentes de glucógeno en tu cuerpo están muy bajas, procura comer entre las 2 y las 4 horas posteriores al Maratón, pues en ese momento tu cuerpo alcanzará su máxima capacidad de almacenar glucógenos.
  • Te recomendamos que los días posteriores no vuelvas a correr inmediatamente, en tanto, puedes disfrutar de otras actividades. Una semana después ya puedes comenzar a trotar ligeramente.

Por supuesto, cada quien conoce su cuerpo y lo que éste le pide para ir recuperando su normalidad.

Finalmente descansa, que bien merecido lo tienes, felicidades, te has vuelto un héroe al correr esa distancia épica.

*** Vía RunnersWorld

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook