El jueves pasado les presentamos una nota con los mejores lugares para ver el Super Bowl en la Ciudad de México, pero ¿y si el plan es ver el juego en tu casa con los cuates?

Así como hay quienes disfrutan ver este evento deportivo en un bar, restaurante o hasta en el cine, hay quienes prefieren juntarse en el hogar de algún amigo o familiar y armar ahí la fiesta. Muchos pensarían que esta opción podría resultar aburrida, pero la verdad es que con la gente correcta, puedes pasártela igual o mejor.

A un día de que los ojos del mundo se centren en el duelo que los Broncos de Denver sostendrán en contra de los Seattle Seahawks sobre el emparrillado del Estadio MetLife, te damos algunos consejos para que tu experiencia de ver el Super Bowl en casa sea la mejor.

No dejes para mañana, lo que puedes comprar hoy

Como buenos mexicanos solemos dejar todo para el último momento. En este caso, no es de extrañar que compremos los víveres necesarios para la “conbebencia” hasta poco antes de que inicie el partido. Lo malo es que los domingos los supermercados están a reventar, quizá no encuentres lo que busques y se te termine haciendo tarde.

Por eso, mejor ve de una vez por las bebidas, botanas, carne, chescos, vasos desechables (ya sabes, de los rojos) y cuanta cosas necesites para ver el partido sin andarte preocupando por tener que ir a resurtir las provisiones. Eso sí, antes pídele la coperacha a los asistentes para que no te salga tan cariñoso el asunto.

Da flojera, pero mejor ve de una vez.

cerveza_despensa

¿Qué comer?

Sabemos que en gustos se rompen géneros, pero, para que la botana y el chupirul no falle, te sugerimos que en la reunión haya:

  • Una charola con carnes frías (cuadritos de queso manchego, rollitos de jamón, salchichas cocteleras, etc). En los supermercados seguramente venderán algunas presentaciones listas para ponerse en la mesa, así ya no pierdes tiempo en prepararlas.
  • Botanas, desde los clásicos Sabritones y Totis, hasta papas fritas gourmet, todas por supuesto, acompañadas de aderezos. Asegúrate de que la charola role, pues no falta el apañado que se sienta junto al plato y de ahí no se quita.
  • Nachos con queso… ¡imprescindibles!
  • Nada como comer alitas viendo el Super Bowl. Puedes comprarlas echas, pero si quieres lucirte, también puedes prepararlas tú mismo.
  • Si tienes jardín, qué mejor que hacer un asado con jugosos cortes de carne, cebollitas, nopalitos, chorizo, etc.
  • Lo mismo, si tienes patio, puedes hacer un Burger Bowl en el que las hamburguesas caseras sean las estrellas.
  • ¿Tamales? Pues sí, aplican por aquello del “Día de la Candelaria”.
  • Ensaladas, por si hay algún asistente que insista en mantener la dieta que inició este año.
  • Muchas cervezas y tus tragos preferidos.

botanas_sb

Pizza ¿Gratis?

Este consejo es medio mala onda, y de hecho, si les preguntan digan que no lo leyeron aquí. Sucede que el día de las finales divisionales, estaba reunido con amigos y pedimos unas pizzas. Pasó media hora, una hora, hora y media y la comida no llegaba. Cuando el repartidor llegó, nos dijo que debido a la gran cantidad de pedidos hubo un retraso; al final nuestro pedido fue gratis.

Seguramente el día del Super Bowl habrá aún más demanda de pizzas, por lo que aconsejamos que las pidas justo en el primer cuarto, obviamente llegarán cuando vaya comenzando el tercero, pero al llegar tarde la comida te saldrá gratis (mientras puedes entretener a la tripa con botanas).

Para aplicarla, checa que hables a una cadena en la que sí aplique esto de “la pizza es gratis si llega en menos de 30 minutos”. Lo peor que te podría pasar es que la pizza llegué a tiempo y debas pagarla.

pizz_grat

Selección de los invitados

Puede sonar mala onda, pero necesario para que no te echen a perder la tarde: piensa bien a cuáles de tus cuates vas a invitar a ver el juego. No todos son fanáticos del futbol americano y menos agarran el cotorreo propio de este día. Igual y sólo por esta ocasión, puedes prescindir de:

  • Tus amigas a las que les importan un comino los deportes, que se la pasan hablando de chismes, que no aflojan, y que a la media hora de juego empezarán con “weeey, ya apaguen la tele y vamos a poner músicaaaa”.
  • El tío chavo ruco que echa porras, cuenta chistes que a nadie le causan gracia y quiere ligarse a las otras invitadas.
  • El pseudointelectual-chairo que se la pasará criticando a <<la maquina consumista que es el Super Bowl y la forma en la que éste se ha convertido en una herramienta del sistema para controlarnos>>.
  • Amigos con niños pequeños… en otros eventos serían bienvenidos, pero en la tarde del Super Bowl lo que uno menos quiere es ver su sala convertida en una guardería, y menos que alguno de los retoños rompa en llanto en el momento más emocionante, se atraviese y no deje ver la pantalla o peor tantito, le quiera cambiar de canal para ver las caricaturas.

Recuerda, gran parte del éxito de la tarde, dependerá de quienes asistan a ella. Por cierto, pueden inventar sus propias reglas y que cada acción que ocurra en el juego corresponda a tomar algún trago. De cualquier forma, el chiste del Super Bowl es embriagarse ¿no?

fiesta_casa

Otras consejos:

  • No dejes de meter las cervezas al refri con un buen tiempo de antelación, para que estén en su punto y no medio tibias.
  • No seas necio, y si vas a tomar y la fiesta fue en casa de alguien más, regrésate en transporte público, pide un taxi o que alguien que esté sobrio te de un aventón
  • También compra un Pepto Bismol, por si acaso lo necesitas al otro día.
  • Mucha gente aprovecha la fecha para comprar una pantalla y disfrutar el juego con una imagen de calidad. Para que no te gane la euforia y termines gastando de más, de acuerdo a la PROFECO, los precios por los televisores LED, deben oscilar entre los cuatro mil 998 pesos (24 pulgadas) y los 71 mil 998 pesos (80 pulgadas). ¡Abusados!
  • ¡Invita! somos como 10 en la oficina.

No nos queda de otra, más que desearte que gane el equipo al que le vas y sobre todo que te la pases a todo dar, total, al otro día no se trabaja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook