Felipe Rodríguez, alias “El Cepillo”, presunto sicario en el caso Ayotzinapa, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El presunto sicario del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado por las autoridades como uno de los responsables de la desaparición de 43 estudiantes, fue consignado por el delito de secuestro ante un juez federal en el Estado de México.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales que fueron integradas a la averiguación previa PGR/UEIDCS/871/2014, Rodríguez Salgado dijo al Ministerio Público Federal que unos 43 jóvenes (40 con la cabeza rapada y tres más con pelo largo) con las manos amarradas, le fueron entregados en el lugar conocido como Loma del Coyote por el ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y el subdirector de policía del ayuntamiento de Cocula, César Nava González, la noche del pasado 26 de septiembre.

‘‘Me dijeron que un grupo de muchachos estaban atacando Iguala, que pretendían quedarse con la plaza y que me iban a entregar tres paquetes (sicarios) de un grupo contrario (de Los Rojos) y me entregaron más’’.

La indagatoria de la PGR señala que un hombre identificado como Raúl Núñez “El Camperro”, y Gildardo López “El Gil” también integrantes de Guerreros Unidos, le ordenaron a Rodríguez desaparecer a los muchachos.

Recordemos que en el penal de Almoloya también se encuentran distinguidos personajes como el Chapo Guzmán; Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; el Mochaorejas; los Arellano Félix; Mario Villanueva; La Barbie y José Luis Abarca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook