Va la segunda llamada: a un día de la realización maratónica (bueno, nomás de cuatro días) de la consulta que decidirá el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), AMLO invita a la banda a participar, además de hacer un par de aclaraciones.

En video grabado antes de que se echara una jeta durante el viaje que lo llevó a Guadalajara, Jalisco, donde participará en una cumbre de negocios, el presidente electo llamó a participar en la tan sonada consulta con la que se decidirá si la megaobra que comenzó EPN será trasladada a Santa Lucía o, de plano, continuará haciéndose en Texcoco.

¿No tienen pensado participar? Bueno, aunque ustedes crean que negarse a emitir su voto en la consulta (si pueden hacerlo) es motivado por creer que ésta es una completa jalada y que el resultado está más maiceado que palomas de la alameda, pues AMLO tiene su propio diagnóstico. En verdad, los que no participarán o critican la realización de esta consulta es porque añoran estar acurrucados bajo el yugo de manchados y autoritarios gobernantes del pasado.

Quienes no quieren consulta sobre el NAICM “son los acostumbrados al autoritarismo”, aseguró López Obrador. “Es mejor que decidan miles, quizás millones, a que decida uno solo. Es el cambio y lo que resulte se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda”.

Por otra parte, AMLO refutó los argumentos con los que los detractores de Santa Lucía impulsan que la megaobra sea concluida donde se comenzó. Es decir, en Texcoco. “Para meter miedo, se habla de que puede haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación… nada de eso, nos vamos a entender con las empresas”, aseguró AMLO.

Foto: lopezobrador.org.mx

¿Para qué se rasgan tanto las vestiduras? Si a final de cuentas será la misma gata, nomás que revolcada… bueno, más bien mudada: si la gente decide que se haga el proyecto de Santa Lucía, las mismas empresas que están metidas en la construcción del NAICM de Texcoco serán las mismas que trabajen en las dos pistas de Santa Lucía, aclaró el tabasqueño.

Ah bueno… ¿y los inversionistas? También estarán cubiertos: “No hay problema, hay suficiente dinero, de modo que, a votar libremente, sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo nuestra libertad y todo va a salir muy bien, no hay nada que temer”.

En fin, por si no están enterados, la consulta para decidir el futuro del NAICM se realizará del 25 al 28 de octubre. Serán instaladas mil 73 mesas de votación en 538 municipios de todos los estados de la República Mexicana, con lo cual se cubren las zonas en las que vive el 82% de los mexicanos. ¿Necesitas más información? entonces debes leer la siguiente guía: “CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE VOTAR EN LA CONSULTA PÚBLICA DEL NUEVO AEROPUERTO”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios