Según un estudio que publicó Canadian Medical Association Journal, los jóvenes consumidores de marihuana tienen más probabilidades de sufrir un infarto. Sí, no importa si se fuma, vaporiza o se come, de acuerdo con esta investigación, el consumo de cannabis puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Consumidores de marihuana tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un infarto

De acuerdo con esta investigación que publicó este 7 de septiembre Canadian Medical Association Journal, los consumidores de 45 años que probaron marihuana en los últimos 30 días, sufrieron casi el doble de ataques cardiacos que los jóvenes y adultos que no lo hicieron.

Foto: Cuartoscuro

Así es, los investigadores analizaron datos de salud de más de 33 mil jóvenes y adultos, de entre 18 y 44 años de edad, incluidos en encuestas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en 2017 y 2018.

Fue así que se dieron cuenta que del 17 % de los adultos que informaron haber consumido cannabis en el mes anterior, el 1.3 % tuvo un infarto más tarde, mientras que solo el 0,8 % de los no consumidores de marihuana informaron lo mismo.

La Iglesia Católica considera que legalizar la marihuana nos haría esclavos de ella
Foto: Cuartoscuro

Sobre el estudio, su autor principal, el doctor Karim Ladha, clínico-científico y anestesiólogo del personal del Hospital St. Michael y de la Universidad de Toronto en Canadá, indicó que algunas personas asumen que consumir cannabis es seguro y no puede dañar su salud, pero que eso no es cierto.

“Existe una creciente evidencia de que esto podría ser potencialmente dañino para usted, tanto a corto como a largo plazo”, comentó.

¿Por qué el cannabis provoca más probabilidades de sufrir un infarto?

Aunque este estudio se dedicó solo a investigar las probabilidades que tienen los consumidores de marihuana de sufrir un infarto, Ladha explicó que investigaciones anteriores han mostrado que esta droga puede afectar la frecuencia cardíaca en las personas.

marihuana-areas-publicas
Foto: Cuartoscuro – Consumo de marihuana en proceso de legalización

Sí, explicó que cuando la frecuencia cardíaca de alguien se vuelve irregular, puede aumentar la cantidad de oxígeno que necesita el corazón. Sin embargo, el cannabis puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al corazón, agregó.

“Lo que terminas teniendo es este desajuste entre el suministro y la demanda de oxígeno que fundamentalmente conduce a ataques cardíacos”, comentó Karim Ladha.

Por otra parte, el doctor David Mazer, coautor del estudio, comentó que aunque existen posibles beneficios de consumir cannabis para aliviar dolores y para otros fines médicos, también no pueden ignorarse sus consecuencias negativas.

marihuana-multas-legalizacion-ley
Foto: Cuartoscuro

Tanto los consumidores de marihuana como sus proveedores de atención médica deben “equilibrar los riesgos y los beneficios del cannabis en su propio contexto específico”, añadió finalmente Mazer, quien participó en este estudio sobre las probabilidades de sufrir un infarto por el consumo de esta droga.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook