La tarde de este lunes 6 de abril, mientras empresarios del Consejo Mexicano de Negocios se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, un grupo de meseros de manifiestan al exterior para exigir apoyo por la pérdida de empleos durante esta contingencia sanitaria por coronavirus. Recordemos que apenas el 3 de abril, también se manifestaron a las afuera de este inmueble.

Incluso amenazan con no dejar salir los vehículos de los empresarios hasta que no los reciban y obtengan una respuesta.

¿Qué solicitan?

Fue desde ayer, mientras el presidente presentaba el plan económico y de salubridad ante la pandemia que los meseros llegaron a Palacio Nacional para demandar un préstamo de 8 mil pesos para hacer frente a la total falta de ingresos.

protesta-meseros-coronavirus-amlo-palacio-nacional
Foto: @telediariomty (Imagen tomada del 3 de abril)

Además buscan alternativas laborales para poder mantenerse de aquí a que termine la emergencia sanitaria por coronavirus ya que, por disposición federal, todos los restaurantes, bares y centros de convivencia fueron cerrados para evitar contagios.

Algunos explican que vivían de las propinas por lo que esta situación los pone en serias complicaciones y aprietos económicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook