Por si ayer se levantaron y dijeron “¡ay güey, amaneció bien nublado!” pues sí… pero lo que impedía la visibilidad no eran nubes precisamente, sino la mancha de contaminación que hizo que las autoridades declararan la Fase I de la Contingencia Atmosférica en la zona del Valle de México…

Y bueno, pues parece que la situación no ha mejorado, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), determinó mantener la mentada contingencia… no se preocupen, amantes de ir a las tortillas en su auto, esta notificación no implica (todavía) una modificación en el programa “Hoy no circula”… sólo tener cuidado, ya que la contaminación que está presente en la CDMX afecta más recio a la salud. Así que si no quieres tener problemas respiratorios, deberás tomar precauciones.

¡Aguas! Se reporta mala calidad del aire en la Ciudad de México

“Las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes. Por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, únicamente en la Zona Noreste del Valle de México”, señala el comunicado de la CAMe.

Se espera que la Comisión continúe con sus labores de vigilancia y por ahí de las 10 de la mañana de hoy, 26 de diciembre, emitirá un nuevo informe sobre la calidad del aire… y bueno, si ayer que ni hubo mucho tráfico no bajó la situación, en las próximas horas quizás no mejorará… así que no está de más que le vayan dando una checada al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la ZMVM, esto en www.gob.mx/comisionambiental.

Con la Fase I de esta Contingencia Atmosférica se recomienda que permanezcan en interiores los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas, las personas con problemas cardiovasculares, así como aquellas que tengan problemas respiratorios.

También se recomienda evitar actividades al aire libre… lo cual implica no hacer ejercicio al aire libre, sobre todo. Bueno, esto si no quieren que las partículas suspendidas que hay en el aire vayan a dar a sus pulmones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook