México se encuentra en la Fase 2 (dispersión comunitaria) ante los contagios de coronavirus. En este contexto, la Secretaría de Salud (SSa) llamó a los médicos mexicanos y a las médicas mexicanas para que se sumen en el esfuerzo de la contención y mitigación del COVID-19. ¿Cómo? Las autoridades sanitarias abrieron una convocatoria especial para la contratación de personal médico.

Se trata del programa Médicos del Bienestar, el cual hace un llamado especial para los y las especialistas en:

  • Terapia Intensiva.
  • Urgencias.
  • Medicina Interna.
  • Neumología.
  • Infectología.
  • Y anestesiología.

Ojo, la convocatoria de Médicos del Bienestar también aplica para enfermeros y enfermeras especialistas en:

  • Terapia Intensiva.
  • Inhaloterapia.
coronavirus-convocatoria-medicos-covid-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud.

De acuerdo con la SSa, las contrataciones ya comenzaron.

¿Dónde puedes aplicar para la convocatoria?

Si tú cumples con el perfil que la Secretaría de Salud necesita, entonces sólo tienes que ingresar a la página: medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin.

fase-dos-mexico-coronavirus-amlo
Foto: Cuartoscuro.

Ahí encontrarás el registro para poder hacer el formulario y enviar tus datos. Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria, la SSa puso a disposición las líneas:

5531982053 y 50903600 con las extensiones 57439, 57253, 57062. O bien, puedes enviar un correo a medicosinsabi@salud.gob.mx.

Como contexto, este 14 de marzo AMLO y la SSa anunciaron que México ya está en la Fase 2 y ante este escenario aplica la participación de otras dependencias como la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), SEMAR (Secretaría de Marina) y hasta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El objetivo es hacer frente a los contagios de coronavirus en el país —hacer que el impacto sea menor— y darle chance al sistema de salud pública para que se prepare y atienda los casos en esta nueva fase.

fase-dos-coronavirus-secretaria-de-salud
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook