Es puente pero este lunes comenzó con la conferencia mañanera de AMLO en contexto del aniversario de la expropiación petrolera. Y para terminar con la incertidumbre de los empresarios, Obrador declaró que respetará y NO cancelará los contratos que se firmaron en la Reforma Energética —una de las reformas estructurales impulsadas por EPN— peeeeeeero los llamó a que inviertan en Pemex, pues no se ha visto su actividad en la producción petrolera mexicana.

Este fue el tema que ocupó al presidente y a los reporteros en la mañanera del 18 de marzo. De acuerdo con AMLO, los contratos suscritos tanto con empresas extranjeras como nacionales seguirán tal cual como fueron firmados en la gestión de Enrique Peña Nieto.

“A ver quién lo hace mejor”

Sin embargo, llamó a los empresarios para que inviertan “ya que no lo han hecho, no han invertido suficiente y no han extraído petróleo”. Así que ahora es momento para que también el sector privado le entre a la competencia y demuestre quién es más eficiente.

“Nada de ideología, nada de política. Juicio Práctico, resultados, a ver quién lo hace mejor“, en una escena donde hay pocos avances en la producción de petróleo, según el mandatario.

En fin, el tema de Pemex y su rescate ocupó la mayor parte del tiempo de la mañanera, entre las preguntas de los reporteros sobre migración, el escritor Enrique Krauze —sobre el respeto que tiene hacia el historiador, así como su capacidad de discernir frente al gobierno—, la relación del Estado y la iglesia católica y el inicio del proceso de licitación de la Refinería Dos Bocas.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook