La tarde de este viernes 12 de noviembre, se reportó un fuerte incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encuentra ubicada en Cadereyta, Nuevo León. Sí, aunque luego de algunos minutos de que se diera el siniestro, empezó a informarse que ya se había controlado el fuego.

Incendio en una refinería de Pemex en Cadereyta

De acuerdo con información del medio de Nuevo León, TeleDiario, la tarde de este viernes se registró un fuerte incendio al interior de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Por esta razón, personal de auxilio del municipio, del estado y de la organización comenzaron a realizar trabajos para intentar apagar el fuego.

incendio-refineria-pemex
Foto: Facebook (Israel Santacruz).

Según el medio de comunicación local, al principio se pensó que las llamas habían surgido de la planta desulfuradora de gasolinas catalícas de la refinería de Cadereyta, sin embargo, tiempo después, Protección Civil del estado de Nuevo León dio a conocer que el incendio había comenzado en una torre de enfriamiento.

Brigadistas controlan el fuego de la refinería

Sobre el incendio que se dio en la refinería de Petróleos Mexicanos, luego informaron que en el área que les contamos arriba, se quemó plástico. Para fortuna de todos, solamente fue el susto el saldo de este incidente, pues las autoridades locales señalaron que no tenían reporte de alguna persona lesionada por el fuego.

incendio-refineria-cadereyta-controlan
Foto: Facebook (Israel Santacruz).

Por otra parte, también se dio a conocer que brigadistas de Pemex lograron controlar el incendio en la refinería de Cadereyta, del cual se vieron las enormes columnas de humo desde varios puntos del municipio de este estado.

Ya para finalizar, Petróleos Mexicanos informó que las operaciones continuaban con normalidad en esta refinería que está al norte del país.

*Con información de TeleDiario

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook