Como hace unas semanas avisó Claudia Sheinbaum, pronto tendremos más personas para recetar Paracetamol. No de la UNAM, sino de la nueva institución creada por la 4T: La Universidad de la Salud.

Así que si ustedes están interesados en aprender o compartir sus conocimientos en medicina, ahora es cuando. La convocatoria para alumnos y profesores que quieran entrarle a la Universidad de la Salud está abierta a partir de hoy y hasta febrero.

Captura de pantalla

Hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentaron a la nueva universidad. Según tienen previsto, ésta se dedicará a la formación de médicos y enfermeras con base en planes de estudio elaborados por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su momento, era un misterio dónde se ubicaría la Universidad de la Salud. Pero ahora parece todo resuelto. La nueva institución operará en la Cuarta Sección de Chapultepec… ahí, en instalaciones que antes pertenecían a la Escuela de Ingenieros Militares.

Foto: Presidencia

Por lo que dijo AMLO hace unas semanas, para ingresar a la Universidad de la Salud no será necesario comprobar conocimientos previos en la materia o aprobar algún examen de admisión… así que basta con mostrar ganas de ser doctor y ya.

“Hemos hablado como con la política neoliberal, con los exámenes de admisión se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes (…) que querían estudiar Medicina y ahora resulta que no hay los especialistas que necesita el país”.

Foto: @lopezobrador_

Si la demanda de espacios para estudiar Medicina sigue como hace unos meses, cuando la UNAM tuvo que darle cuello a varios aspirantes, los espacios para estudiar en la Universidad de la Salud volarán: apenas serán 500 lugares para estudiar Medicina y otros 500 para enfermería.

Aunque al anunciarse la creación de la Universidad de la Salud se dijo que ésta iniciaría actividades en enero, Claudia Sheinbaum indicó que las clases darán inicio hasta junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook