Después de que el Gobierno Federal anunciara que para el próximo año los mexicanos tendríamos que apretarnos el cinturón y que habría austeridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Arturo Covarrubias, vicepresidente nacional de Coparmex llamó a Enrique Peña Nieto a poner el ejemplo, proponiendo que el presidente se recortara el 10% de su sueldo.

Esta propuesta no sólo incluye a EPN, el vicepresidente de la Coparmex también incluye a todos los funcionarios del gobierno federal y es que se contempla que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año tenga un incremento del 23.5 por ciento sólo en la partida de salarios y prestaciones de la burocracia.

ryan-gosling-risa

Esto significa  algo así como 86 mil millones de pesos en el gasto, por esto Arturo Covarrubias cuestiona la “austeridad” de la que tanto habla el Gobierno Federal.

“No es posible que el Presidente defienda una partida de sueldos y prestaciones a funcionarios así, pero no quiere dar 20 mil millones de pesos que es más o menos lo que costaría el poder deducir las pensiones que van a millones de mexicanos”, declaró a Reforma Covarrubias.

Además también dijo que ya le hicieron llegar de manera formal esta propuesta a José Antonio Meade, actual titular de la Secretaría de Hacienda, detalló que la petición incluye otras sugerencias para reducir o eliminar gastos prescindibles.

poor

El próximo año México está por experimentar un recorte histórico en el presupuesto de egresos de la federación al que está anclado el de los estados y municipios. Pero, ¿No les bastó como muestra de austeridad que la primera dama reutilizara vestido en las fiestas patrias? Se ve que el presidente tiene mejores formas de mostrar austeridad…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook