Lo que necesitas saber:

Resulta que las 6 corcholatas de Morena gastaron más de lo que reportaron... baia, baia, baia.

El cuento que no sorprende a nadie. Recientemente el INE encontró que las corcholatas de Morena y sus aliados trataron de ocultar gastos millonarios, por casi 60 millones de pesos.

Lo bueno es que ya le preguntaron a Claudia Sheinbaum y dijo que solo usó el dinero que les asignaron y nada más, pero que “habría que ver a qué se refiere el INE” porque no sabe qué onda. Ah bueno.

Aumento del impuesto a los ahorros en México: ¿Cómo afectaría a los bolsillos?
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Las corcholatas de Morena intentaron ocultar gastos millonarios

Como seguro recordarán, antes de llevar a cabo las encuestas internas en Morena y sus aliados, las 6 corcholatas recibieron 5 millones de pesos para darse un rol por el país y hacer “campaña que no era campaña” con los militantes internos.

Hablamos de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Bueno pues de acuerdo con el dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE (sobre los informes de ingresos y gastos de los procesos de selección de los partidos políticos), las 6 corcholatas gastaron 59.6 millones de pesos más de lo que reportaron.

Resulta que en Morena los gastos que no fueron reportados alcanzan los 53.5 millones de pesos y solo reportaron 16.5 millones de pesos. Si a eso le sumamos los casi 17 millones de pesos de Fernández Noroña en el PT y los 5.9 millones de pesos de Velasco en el Verde, que intentaron ocultar, pues el total es de casi 60 millones.

Foto: Animal Político

Este gráfico que se aventaron nuestros amigos de Animal Político a partir del dictamen del INE muestra que el que más gastó y no reportó fue Adán Augusto, seguido por Claudia Sheinbaum.

¿Y qué dicen los involucrados? Hasta el momento ya le preguntaron a Claudia Sheinbaum, que ahora es precandidata de Morena y aliados a la presidencia. 

Afirmó que no gastó más allá de lo que le dieron en Morena y que habría que ver a qué se refiere exactamente el INE porque solo usó el dinero que le tocó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook