Con motivo de la celebración de los 100 años del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen, Pyongyang la capital de Corea del Norte abrió sus fronteras a algunos periodistas para que se conozcan los preparativos.

Pero nuevamente Corea del Norte vuelve a incomodar al mundo, pues Corea del Sur sospecha que realizará un ensayo nuclear disfrazada de un lanzamiento de un satélite de observación como parte de los festejos del natalicio del líder.

De ser así esta sería la tercera prueba nuclear de su historia y lo estaría llevando a cabo de forma clandestina, pues rompería los acuerdos con la ONU; de acuerdo con información de una agencia surcoreana Yonhap, asegura que en imágenes vía satélite es posible ver a trabajadores perforando un túnel junto a las minas que se cree fueron utilizadas para los ensayos de 2006 y 2009.

En esta visita, los periodistas pudieron apreciar el cohete Unha-3 de 30 metros de altura  en Cholsan, cerca de la frontera con China, según Jang Myong-jin, director del centro espacial, afirmó que no se trata de un misil y que el lanzamiento ha sido planeado con antelación y pretende ser un satélite para observar la Tierra y recoger datos sobre los recursos naturales.

¿Les creemos?

En las imágenes podemos ver a campesinos, trabajadores, habitantes que preparan la celebración y alaban al actual líder, Kim Jong-un y a su abuelo, creador del estado norcoreano.

Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook