De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea -KCNA-, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que suspenderá todos los ensayos nucleares y de misiles en su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas.

La agencia agrega que cerrarán las instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares.

Mediante un comunicado, Kim Jong-un aseguró que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, ya que ha completado el proceso de obtener armas nucleares.

Reuniones próximas 

Ya desde antes estaban programadas reuniones con el exterior para tratar el delicado tema de la desnuclearización.

El diario El País refiere que el próximo 27 de abril está prevista una reunión entre el líder de Corea del Norte y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, para hablar sobre el tema de la desnuclearización de la península de Corea, cosa a la que se comprometió Kim desde marzo pasado durante una reunión en Pekín con el presidente chino,  Xi Jinping.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión de Corea del Norte señalando que es una muy buena noticia para el país y para el mundo. Agrega que se encuentra a la espera de su reunión.

Justamente fue a finales de marzo cuando la Casa Blanca confirmó que está previsto que el líder norcoreano y el presidente Trump se reúnan a finales de mayo o a principios de junio, hasta el momento no hay una fecha exacta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook