¿Les creemos o no? Recientemente, las autoridades de Corea del Norte dieron a conocer que sus expertos están investigando actualmente el brote de una enfermedad intestinal que aún no se identifica en todo el mundo.

Corea del Norte investiga enfermedad intestinal desconocida

De acuerdo con información de BBC, el gobierno de Corea del Norte informó que sus especialistas se encuentran analizando una extraña enfermedad intestinal presuntamente desconocida.

cientificos-chinos-reproduccion-asexual
Foto ilustrativa: Pexels.

Sí, según la agencia de noticias KCNA, el mismísimo líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que se apliquen medidas de cuarentena por este brote. Además, las autoridades enviaron medicamentos a la ciudad de Haeju para ayudar a los pacientes de lo que definieron como “epidemia entérica aguda”.

¿Qué podría ser esta desconocida enfermedad?

Según autoridades de Corea del Sur, esta extraña enfermedad intestinal que ha generado contagios últimamente podría tratarse de una especie de fiebre tifoidea o cólera.

corea-norte-preside-conferencia-desarme-onu-polemica
Foto ilustrativa: Getty Images

De hecho, en algún momento se llegó a pesar que también estos casos eran contagios de COVID-19. Pero no, tuvieron que declarar estado de emergencia en el mes de mayo luego de que se dieran cuenta que millones de personas estaban padeciendo de fiebre.

No hay un número de contagios exacto

A pesar de todo esto, el gobierno de Corea del Norte no ha dado cifras exactas sobre el número de pacientes que tienen esta presunta enfermedad intestinal.

cientificos-reproduccion-asexual-mamiferos
Foto ilustrativa: Pexels.

“(Kim) enfatizó la necesidad de contener la (nueva) epidemia lo antes posible tomando una medida bien organizada para poner en cuarentena a los casos sospechosos para frenar su propagación completamente, confirmando los casos a través de exámenes epidemiológicos y pruebas científicas”, aseguró la agencia de noticias norcoreana.

Y como les contábamos aquí arriba, un funcionario del Ministerio de Unificación de Corea del Sur que se ocupa de los asuntos intercoreanos comentó que el gobierno sospecha que el brote puede ser cólera o fiebre tifoidea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook