Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido por todos nosotros como ‘El Bronco’, es uno de los gobernadores que más llaman la atención en el país gracias a sus peculiares declaraciones. La última que nos dejó para conversar largo y tendido ocurrió este viernes, cuando anunció la reapertura de negocios de entretenimiento en Nuevo León.

‘El Bronco’ anuncia reapertura de negocios de entretenimi
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa realizada este viernes 4 de septiembre para dar a conocer los indicadores estatales de salud respecto a la pandemia de coronavirus, el Bronco anunció la ampliación de horarios en negocios que ya abrieron en días pasados, además de la reapertura de casinos, circos, cines, museos, teatros, gimnasios, spa´s, salones de eventos y ligas deportivas. Sin embargo, lo hizo con un polémico mensaje a la población que a más de uno le hizo pegar un brinco.

“Le estamos dando permiso a la gente pa´ salir a enfermarse”: el mensaje de ‘El Bronco’ a la población de NL

Básicamente ‘El Bronco’ mencionó que la reapertura de negocios de entretenimiento no debe ser vista por la población como una invitación o una obligación para asistir a ellos. Pero lo dijo muy a su estilo, pues señaló que bien puede entenderse como ¡un permiso del gobierno a la gente para salir a enfermarse! (sí, así como lees)… ya será cosa de la población que esto no suceda.

‘El Bronco’ anuncia reapertura de negocios de entretenimiento en NL
Captura de pantalla

No olviden que el COVID sigue activo, lo único que cambió es que le estamos dando permiso a la gente de salir, ¿a qué? A enfermarse cab… Ustedes me van a odiar por esta frase, pero quiero que me odien, pa´que me ayuden… Le estamos dando permiso a la gente pa´ salir a enfermarse”, dijo. “De ustedes depende… de ustedes depende que no se enfermen”.

En fin, el Bronco siendo el Bronco.

 

Medidas sanitarias estrictas para la reapertura

La reapertura de todos los negocios antes mencionados en Nuevo León, representa que unas 130 mil personas volverán a trabajar luego de casi cinco meses y medio. Pero eso sí, se hará con estrictas medidas sanitarias: aforo máximo del 30%; no se debe permitir el acceso a personas vulnerables (niños menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas); todos deben portar cubrebocas y sólo se permitirá la modalidad de autocirco para esta clase de eventos.

 

El Bronco detalló que en Nuevo León permanecerán cerrados bares, antros, estadios, salones de fiestas infantiles, albercas públicas, guarderías y escuelas. En cuanto a centros comerciales, restaurantes, iglesias, parques y clubes deportivos, éstos tendrán una ampliación de horario de las 5 de la mañana hasta las doce de la noche. Hoteles seguirán funcionando las 24 horas. Todos manteniendo las medidas sanitarias antes mencionadas.

“No somos pedinches; siempre colaboramos”, dice el Bronco a AMLO tras “diferencias”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook