En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que debido a la pandemia de COVID-19 a la que aún nos enfrentamos, este año no habrá ceremonia del Grito de Independencia en ninguna parte del estado.

El mandatario explicó que en este sentido todos los alcaldes de municipios ya están avisados por lo que hizo un llamado a la población para que no se les ocurra armar la fiesta.

El Bronco explicó que este día “nomás es para agarrar el cuete” por lo que con la presencia del COVID-19 no se puede tener esta fiesta que pondría en riesgo a los ciudadanos.

Sin embargo, los indicadores estatales dieron pauta para ampliar el horario de cierre en los sectores que ya estaban abiertos de 10 pm a 12 am y al 30% de su capacidad. Eso sí, no se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años, adultos mayores de 65 años o personas con enfermedades.

Esta decisión se suma a las tomadas en Jalisco y Michoacán para cancelar las fiestas patrias ante el peligro de propagación del COVID-19. Sin embargo, por otro lado, Puebla anunció que sí habrá fiesta y además será presencial.

¿Cuál es la situación en Nuevo León?

Hasta este 4 de septiembre, hay un total de 52 mil 210 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como dos mil 647 defunciones. El número de personas hospitalizadas es de mil 246.

Afortunadamente también ya hay 43 mil 918 pacientes recuperados. Los municipios que más casos reportan son Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina.

casos-nuevo-leon-covid-19
Foto: Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook