¡Atentos, capitalinas y capitalinos! Las autoridades de la Ciudad de México alertan por un posible correo electrónico falso que se hace pasar por la Policía Cibernética de la CDMX, por lo que piden a los usuarios de internet estar alertas y no caer en fraudes.

Correo falso que se disfraza de la Policía Cibernética de CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina la que dio a conocer que hay una posible amenaza por un correo falso que se hace pasar por la Policía Cibernética de la CDMX.

Sí, las autoridades indican que correos falsos son enviados a la ciudadanía por medio de “técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios de internet”.

Correo falso de la Policía Cibernética CDMX.
Foto: Shutterstock // Correo falso de la Policía Cibernética CDMX.

Además explicaron que son falsos porque son “correos enmascarados”, los cuales sirven para ocultar ocultar la verdadera dirección de correo electrónico del remitente y así hacer parecer que viene de otra dirección.

De hecho, agregaron que esto se logra usando un servicio de “correo electrónico enmascarado”, el cual funciona como intermediario entre el remitente y el destinatario.

¿Qué dicen los correos falsos?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, estos correos falsos que envían los delincuentes utilizan datos de la Unidad Cibernética de la SSC para notificar a las personas de supuestos citatorios, por lo que además del texto, piden entrar a enlaces peligrosos para conocer más del presunto proceso.

Ante esta situación, la Policía señala que al hacer click en ellos o al abrir los archivos adjuntos, se corre el peligro de infectar los dispositivos con alguna clase de malware o virus.

Persona hackeando una computadora
Foto: Getty Images // Correo falso de la Policía Cibernética de la CDMX.

Las recomendaciones de las autoridades capitalinas, en caso de recibir un correo sospechoso, son las siguientes:

  • No hacer click en los enlaces o abrir los archivos adjuntos
  • Verificar la autenticidad del correo electrónico marcando a los números oficiales de las instituciones
  • Cambiar de manera periódica las contraseñas de sus cuentas
  • Evitar responder a los correos de desconocidos
  • Marcar los correos sospechosos como spam

Ya por último, la SSC proporciona el número telefónico de la Policía Cibernética ante cualquier duda y su correo electrónico: 52425100 Ext. 5086 y policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook