Diego Luna participó en la presentación del libro ‘Corrupcionario Mexicano’, obra que pretende motivar la reflexión sobre la realidad en la que se vive en este país.

Sin importar la condición socioeconómica, la mayoría de los mexicanos caemos en esta falta, la corrupción, en ocasiones sin estar conscientes de ello; desde las altas esferas políticas hasta quien paga por apartar un lugar en la fila del IMSS para no perder su consulta.

alegandro-legorreta-diego-luna-corrupcionario-mexicano-presentacion

El actor mexicano, a quien veremos en los próximos meses en la cinta ‘Rogue One: A Star Wars Story’, fue el encargado de escribir el prólogo de esta publicación de Grupo Opciona y editado por Grijalbo, en el que se plasman diferentes términos de la vida cotidiana del mexicano, con los que califica diferentes acciones relacionadas con ‘la transa’.

“Yo de alguna forma represento al lector, al que le dan voz y le dan chance de compartir su primera reacción. El acercamiento con Alejandro Legorreta (director de Opciona) fue muy sencillo, primero me invitó a platicar sobre corrupción con empresarios donde se generó un diálogo y una reflexión”

‘Aviador’, ‘dedazo’, ‘hueso’, son algunos de los términos que podemos encontrar en el Corrupcionario, mismos que están ilustrados por diferentes moneros que le dan ese toque irónico y sátiro a las palabras con las que ya nos acostumbramos a vivir día a día.

“Este libro nos orienta a cómo aprender a sortear esta terrible realidad que hemos permitido y así nosotros poder cambiarla. Lo leí, me reí… hasta que me dejé de reír, hasta que me empezó a dar acidez. Empecé a sentirme incómodo conmigo”

Diego Luna hace un llamado a iniciar el cambio, aclarando que la educación es fundamental para erradicar este problema.

“No es lo mismo la corrupción en el sistema político que la de aquellos que están sobreviviendo día a día. No es lo mismo el político que desfalca al estado que la señora que tiene que dar un moche para poder comprar sus medicinas. Todo esto tiene que ver con una realidad que no podemos aceptar, hay que conocernos como parte del problema para poder ser parte de la solución”

El ‘Corrupcionario Mexicano’ ya se encuentra a la venta, con un costo de 229 pesos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook