¿Te imaginas cómo es la vida de un niño que crece en prisión? Al menos 10 mil niñas y niños han nacido en prisión en los últimos 10 años y unos 500 mil menores de edad tienen madres y padres en la cárcel. 

La cosa es que los niños tienen derecho a vivir con sus mamás en prisión hasta los 3 años y luego tienen que salir para comenzar con la escuela y otros aspectos de la vida ¿cómo es la vida ahí adentro para un niño?

prision-mamas-hijos-mexico-reinserta
Foto: Reinserta

Un corto que te muestra cómo es la vida de un niño que crece en prisión

Este 11 de abril la organización Reinserta estrenó un corto para mostrar cómo es la vida de un niño que nació y que ha crecido hasta los 3 años en prisión con su mamá.

El video comienza cuando una mujer, que es mamá, es revisada con bastante violencia por las custodias del penal en el que está presa. Luego el corto muestra todo el camino, de mano en mano, que tiene que recorrer una vela de cumpleaños.

Tras unos golpes y patadas, la vela de cumpleaños por fin llega a la celda de la mamá, quien la enciende y la pone sobre un panqué para ofrecerla a su hijo. Ella lo despierta y le dice que ese día es su tercer cumpleaños.

reinserta-mamas-hijos-mexico-organizacion
Foto: Reinserta

La siguiente escena muestra a una policía que llega a la celda para llevarse al pequeño. Se lo lleva porque después de 3 años los niños y niñas tienen que salir de prisión y separarse de sus mamás.

¿De qué manera podemos ayudar? Reinserta es una organización que trabaja con niñas, niños y adolescentes que han estado expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con la violencia en México.

Una de las misiones de esta asociación es trabajar con la niñez en prisión. Los donativos son utilizados para seguir creando espacios lúdicos libres de violencia en las prisiones, brindar estimulación temprana, atención psicológica y jurídica, además todo el acompañamiento para que la separación sea lo más sana posible. 

Se puede donar la cantidad que nos sea posible, en dólares o pesos, además de elegir si será una donación periódica o de una sola vez. Solo tienes que picarle acá mero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook