Lo que necesitas saber:

Si hay un desastre como un sismo o cualquier otro desastre, es importante tener a la mano la mochila de emergencia para tu mascota.

Porque dicen que siempre es mejor prevenir que lamentar. Recuerda que debes tener a la mano la mochila de emergencia de tu mascota a la hora de evacuar en caso de un sismo, inundaciones u otro tipo de desastre.

Y uno de los puntos más importantes para poder evacuar con tu perrito o tu gatito es tener lista y a la mano una mochila de emergencia con todas las cosas que va a necesitar.

Rescate perros Milagros Caninos
Abandono de mascotas / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Qué es lo que debe llevar una mochila de emergencia para mascotas?

Aunque ya lo hayamos mencionado anteriormente, va de nuez: las mascotas también son familia. Si tenemos que evacuar por un sismo, inundaciones, incendios, etc. hay que tomarlos en cuenta.

Es por eso que es muy importante contar con un plan de Protección Civil familiar que podamos ensayar cada cierto tiempo. Si pasa algo y tenemos que salir de casa rápido, sabremos qué hacer para que sea lo más rápido posible.

El calor afecta a las mascotas
Foto: Pixabay

Ahora ¿qué es lo que debe llevar una mochila de emergencia para animales de compañía?

Lo primero que tenemos que considerar es una correa, pechera o transportadora. Cuando hay una situación de emergencia generalmente hay mucho ruido y estímulos que podrían ser demasiado fuerte para nuestras mascotas.

Y si esto sucede, las mascotas pueden salir huyendo por el miedo y perderse o lastimarse en el intento. Es por eso que lo primero es asegurarse que el perrito o gatito no puedan escapar.

Algunas de las otras cosas que tenemos que incluir en la mochila de emergencia son:

  • Agua y comida para al menos 3 días
  • Un plato para agua y comida
  • Su cartilla de salud y vacunas 
  • Una manta para que pueda descansar y cubrirse del frío
  • Bolsas para recoger su excremento
  • Una transportadora en caso de gatos 
  • Un botiquín de emergencia que revise el médico veterinario 
8 cosas que debes poner en la mochila de emergencia de tu mascota
foot: Sopitas.com

De igual forma, si tu mascota está tomando algún tipo de medicamentos, es importante que lo lleves porque no sabes cuándo vas a poder regresar a casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook