Por: Patricia Girón

Después de la noticia de la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, el mundo quedó en shock y la nostalgia invadió los corazones de aquellos que crecieron escuchando la música de esta bandota irlandesa en la década de los 90.

Y sí, la noticia nos dejó suficiente tristeza como para que suframos más, pero es necesario recordar aquel septiembre de 2010, donde la voz mágica, el carisma y cariño de Dolores hacia México, se quedó grabado en la memoria de todos para siempre.

Era un 28 de septiembre, los fanáticos de corazón se daban cita en el Auditorio Nacional para presenciar una de las tres noches que la banda había anunciado en el recinto. Angélica, una de las personas que asistió nos cuenta como dejó la timidez y la inocencia al darse cuenta que era una de las pocas “diecisieteañeras” que andaba por ahí. No tocaron su canción favorita ‘When you’re Gone’, pero recuerda que casi en cada canción, Dolores le dedicaba palabras al público y que ‘Zombie’ fue sin duda, la canción que más estremeció a todos.

Platicamos también con Clau, quien a los 6 años escuchó por primera vez a The Cranberries y desde ese momento marcó su infancia para siempre, encaminándola a ser fiel seguidora del rock gracias a la vibra positiva que Dolores compartía en cada tema.

Por último, Gaby, una fan nivel dios de The Cranberries, nos comparte su experiencia increíble que va desde asistir dos noches al concierto junto con una de sus amigas, hasta buscar el hotel en donde la banda se estaba hospedando. Nos contó que desde el minuto uno en el que se sentó en las primeras filas, la vibra del lugar era increíble. Toditos los asistentes morían de emoción por escuchar la mágica voz de Dolores, esa desgarradora voz que alternaba graves y agudos para interpretar cada tema. “Era la primera vez que los veía, salté, grité y lloré, fue inexplicable”, nos comentó.

Recuerda como si fuera ayer el setlist donde destacaron canciones como ‘Ordinary Day’ (canción de su primer disco solista), ‘Linger’, ‘Animal Instinct’, ‘Empty’, ‘Zombie’, ‘Ridiculous Thoughts’, ‘Promises’, entre otras hasta cerrar con ‘Dreams’.

Como anécdota, nos compartió lo amable y dulce que fue Dolores al firmarle pósters, discos, playeras y hasta la muleta de su amiga al llegar al hotel donde se quedaba la banda.

Al final, le preguntamos: ¿Qué le dirías a Dolores si la tuvieras en frente?

Si tuviera a Dolores enfrente le diría: gracias por esa hermosa voz que hizo que me enamorara de las letras de The Cranberries, que la forma en la que la cantaba, hizo que mi corazón se sintiera feliz y pudiera disfrutar la magia que tiene la música de alegrar el corazón tanto con las letras y los acordes”.

¿Tú que le dirías? Creemos que algo parecido a eso, ya que todos sentimos lo mismo al saber que Dolores O’Riordan no estará más con nosotros. Sin embargo, su legado quedará para siempre y seguiremos disfrutando su música en todas partes.

No estamos llorando, tú estás llorando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook