Lo que necesitas saber:

Ceci Flores, quien ha sido buscada por Xóchitl Gálvez (incluso fue su invitada en el primer debate presidencial), solicitó intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar el supuesto crematorio clandestino de Iztapalapa.

Las autoridades de la CDMX no se anduvieron con tibiezas para desmentir lo denunciado por Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora. Y, aunque la activista dice que todavía hay cosas que investigar, el jefe de gobierno, Martí Batres, parece que ya le dio carpetazo al presunto crematorio clandestino de Iztapalapa: fue montaje… “un montaje frustrado”.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirma que no hay crisis por agua en CDMX.
Foto: Gobierno CDMX

Lo que hubo fue un intento de “lucrar políticamente con el dolor humano”

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclaró que eran huesos de perro lo que Ceci Flores señaló como restos humanos provenientes del supuesto crematorio clandestino, Martí Batres le dio cierre definitivo al asunto. Esto lo hizo en el máximo espacio con el que cuenta la 4T, las mañaneras de AMLO. Ahí calificó como un “montaje frustrado” a lo hallado en Iztapalapa por la activista y el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.

Es “un montaje lo que vimos, y podría ya decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado”, aseguró el jefe de gobierno de la CDMX, quien aclaró que respeta la labor de Ceci Flores y su colectivo, así como el de otros colectivos que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas… pero, en esta ocasión lo que hubo fue un intento de “lucrar políticamente con el dolor humano”.

ceci flores madres buscadoras iztapalapa
ceci flores madres buscadoras iztapalapa

Martí Batres explicó que la Fiscalía de la CDMX abordó el asunto como “noticia criminal”, ya que Ceci Flores hizo su búsqueda sin pedir apoyo de las autoridades… ya luego metieron su cuchara instancias como las Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y la propia Fiscalía capitalina… la cual, a final de cuentas, aclaró que lo que las Madres Buscadoras de Sonora encontraron fueron restos de animales y no de humanos.

El jefe de gobierno también mencionó que las autoridades ubicaron a las personas dueñas de las identificaciones y pertenencias que Ceci Flores encontró en el supuesto crematorio clandestino. Esas personas “no estaban desaparecidas, no habían sido víctimas de un delito violento o de alto impacto [como inicialmente se pensó]”, aclaró Martí Batres.

Ceci Flores pide apoyo de CIDH para investigar supuesto crematorio clandestino

“Se fue dando toda la información y la verdad es que con ese trabajo profesional se desmontó el montaje”, remató Martí Batres… quien como que se hizo wey a la hora de que se le preguntó si autorizaría que esta versión fuera corroborada por otras instancias… digamos, alguna instancia internacional.

crematorio clandestino iztapalapa
Crematorio clandestino hallado en Iztapalapa por Madres Buscadoras / Captura de pantalla

Ahhhh, porque Ceci Flores claro que no quedó conforme con lo que determinó la FGJCDMX y mucho menos con la dicho por Martí Batres y dio a conocer que ya pidió apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que mande un grupo de especialistas a checar el supuesto crematorio clandestino de Iztapalapa.

México merece que se hagan públicos los estudios de genética que le practicaron a las cenizas en 2 horas, los medios merecen saber porque les impidieron el paso a ver “cenizas de perro”, las madres merecen que les enseñen dónde están sus hijos, exigió Ceci Flores en mensaje difundido en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook