¡Sorpresa! Autoridades de Crimea reportan menos número de turistas durante este verano, al mismo tiempo de que se sigue dando la guerra entre Ucrania y Rusia.

Crimea reporta menos turistas durante la guerra

Según información de The Moscow Times, autoridades y dueños de hoteles en Crimea han notado que se ha dado un menor número de turistas durante esta temporada vacacional, pero también mientras se da la guerra entre Ucrania y Rusia.

Por ejemplo, los hoteles en este lugar, observaron que ha caído el número de huéspedes en más de un tercio en comparación con el año pasado, durante 2021, cuando aún no se desataba el conflicto que se vive actualmente.

crimea-menos-turistas-ucrania-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, según el medio de comunicación ruso RBC, solamente la mitad de todas las habitaciones de hotel que existen en Crimea se llenaron durante el pasado mes de junio.

Esto a pesar de que los operadores turísticos decidieron portarse buena onda y bajarle a los precios.

¿Por qué creen que ha bajado el turismo?

De acuerdo con algunos informes, una de las principales razones por las que creen que ha bajado el número de turistas, es porque se cerró el aeropuerto de la península en Simferopol.

De hecho, hay que agregar que éste no ha sido el único puerto aéreo que han cerrado los rusos en Crimea y también en el sur de Rusia desde que inició la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

crimea-turistas-guerra
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por último, cabe señalar que Crimea ha sido desde hace varios años un destino vacacional para muchos turistas rusos. Sí, de acuerdo con la encuestadora estatal VTsIOM, casi el 10 % de la población rusa que ha vacacionado en los últimos cinco años, han viajado a esta ciudad que está a un costado del Mar Negro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook