Aunque, por otro lado, él es uno de los que asegura que el nuevo TLCAN (el T-MEC) está de poca para el país… así que, ahí ustedes vean cómo toman las palabras del titular de Economía, Ildefonso Guajardo sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Después de anunciarse que mejor Santa Lucía que seguir con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, los zangoloteos en la Bolsa Mexicana de Valores y de la caída del peso frente al dólar estuvieron a la orden del día… lo cual fue usado por las aves de mal agüero para estimar que, ahora sí, nos va a llevar la chifosca. Claro, todo por culpa de AMLO…

NAICM
Foto: Especial

Sin embargo (y para sorpresa de algunos), el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, se encargó de bajar los malos pronósticos al asegurar que cancelar el NAICM no provocará ninguna crisis, como dicen muchos… al menos no como la del 94; así que ese cuento es “una expresión exagerada”, consideró uno de los más chambeadores miembros del gabinete de EPN.

“La mejor expresión en este caso, es que una golondrina no hace verano. Hay una serie de elementos detrás de la discusión, son opiniones diferenciadas”, agregó Guajardo, dando a entender que él tampoco está muy de acuerdo con la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco… pero pus, así está la cosa y qué se le va a hacer.

¡Ah bueno! Dice Guajardo que su comentario de la gasolina no fue despectivo

Guajardo, que es uno de los responsables del nuevo acuerdo comercial alcanzado entre México, Canadá y Estados Unidos, aclaró que sí… pa’ qué negarlo: la decisión de cancelar Texcoco y optar por construir dos pistas en Santa Lucía y modernizar un aeropuerto como el de Toluca genera “incertidumbre y volatidad en el tipo de cambio”… sin embargo, todo esto no es factor para desencadenar una crisis, “yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, reiteró el doble del Dr. Kisinger (cuando todavía no perdía sus gafas en el sanitario).

Echándole la bendición al proyecto que optó por realizar la próxima administración de AMLO, Guajardo recomendó que en donde se debe echar más ganas es en la resolución de temas de logística, así como en la mejora de movilidad de mercancías y personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook