Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud, AMLO se aventó a hacer eventos masivos en Oaxaca. Y fue ahí donde aceptó que la situación económica no será la mejor, debido a las consecuencias acarreadas por la contingencia obligada por el coronavirus.

Al hacerse presente en las obras que se hacen en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que los efectos negativos que el coronavirus ha hecho en la economía nacional ya comienzan a sentirse. Y si la semana pasada no fue la mejor para el peso y la Bolsa Mexicana de Valores, pues lo “mejor” está por venir.

Foto: Presidencia

Una crisis económica por el coronavirus y la caída del petróleo “se está avizorando y sintiendo”, aceptó AMLO.

Lo anterior fue dicho por el mandatario para que la gente de Oaxaca sí espere la terminación de las obras de infraestructura que se realizan en la entidad… aunque con sus debidas previsiones. “Pero no me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera, a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido”, señaló el presidente.

Evitar especular con el dólar

Aunque hasta el momento no se ha dicho qué se hará para que el peso siga cayendo frente al dólar (la semana pasada casi llegó a los 25 pesos por unidad verde), AMLO comentó que ha sugerido al Banco de México no recurrir a las reservas que se tienen acumuladas (alrededor de 10 mil millones de dólares) para detener la depreciación… ¿por? Según el mandatario, así se evita la especulación “de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

Foto: Presidencia

Entonces, que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza que, si seguimos trabajando con honestidad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante. Tenemos reservas y tenemos convicciones y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México, su pueblo, bueno, honesto, trabajador”, señaló AMLO

Pos ya, mínimo que saque más estampitas, porque se ve que se viene lo bueno…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook