Con bombos y platillos, en Saltillo, Coahuila, autoridades entregaron constancias a pacientes que dieron de alta por COVID-19; documento que, según ellos, cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concluir el tratamiento de personas con la enfermedad. Sin embargo, el evento recibió varias críticas.

¿Qué ocurrió en este evento de Coahuila?

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó, “de manera simbólica”, constancias a pacientes de COVID-19 que se recuperaron en la Región Sureste, donde también estuvo acompañado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

contancias-coahuila-3
Foto: Gobierno de Coahuila.

Sí, en este evento declaró: “Saludo y felicito a las personas que hoy reciben esta constancia, la cual avala que han superado esta enfermedad y por lo tanto pueden reintegrarse a las actividades productivas en nuestro estado”.

También explicó que la Secretaría de Salud del estado, así como es la institución autorizada para decirle a alguien que es positivo de tener coronavirus, también es la que debe decir que son negativos y darles una constancia “para que puedan seguir enfrentando los retos de la vida”.

contancias-coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila.

¿Para qué funcionará esta constancia?

Estas constancias, que el gobernador igualmente destacó como producto de un trabajo con el IMSS e ISSSTE, garantizará a los patrones que sus empleados se encuentran totalmente recuperados de COVID-19.

Además, Riquelme Solís indicó que este documento será un elemento que contribuirá en el proceso de reactivación económica que impulsa su gobierno.

Critican la entrega de constancias

Finalmente, en redes sociales consideran ridículo este evento, ya que aseguran que no tienen ningún uso práctico. Mientras que otros más, preguntan irónicamente si se entregarán actas de defunción y cuestionan si este evento no está fuera de lugar.

En fin… Veamos si las autoridades de Coahuila siguen entregando estas constancias tras las críticas o si responden algo al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook