La OMS ha explicado que aun con la pronta llegada de la vacuna contra el COVID-19, la pandemia no terminará este 2021 por lo que ha pedido tanto a autoridades como a la población que no bajen la guardia respecto a las medidas sanitarias. Los riesgos de contagios son altos y en nuestro país hay cinco entidades en Semáforo Rojo. En este contexto, la Cruz Roja Mexicana de Pénjamo, Guanajuato, envió un mensaje de alerta.

A pesar de  nuestros esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajando durante esta pandemia hoy queremos informar que, desafortunadamente, todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado, ha dado positivo al COVID-19“, explicó la Cruz Roja en un mensaje publicado en Facebook apenas el 11 de enero.

Con esta mala noticia, la Cruz Roja Mexicana de Pénjamo tuvo que detener sus actividades y las tareas que el voluntariado llevaba a cabo en atención de esta comunidad de Guanajuato.

Todo el personal de la Cruz Roja de Pénjamo se contagió de coronavirus

La suspensión de los servicios de urgencias será hasta de dos semanas con el objetivo de evitar más contagios también entre la población y cuidar de la salud del personal y voluntariado de la Cruz Roja.

Lamentablemente, los contagios se registraron a pesar de que esta institución aplicó las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SSa). Al menos, así lo explicó la Cruz Roja de Pénjamo en un breve comunicado. Hasta el momento la Cruz Roja no ha reportado que se hayan complicado, pero sí aprovechó para enviar un mensaje a toda la población.

cruz-roja-penjamo-casos-covid-19
Foto: Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo Facebook.

Hacemos un llamado a la sociedad en general para que siga las indicaciones del personal de salud y se utilicen, de manera rigurosa, las medidas de prevención como son el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas“.

Así concluyó la Cruz Roja su reporte sobre los casos de coronavirus registrados entre el personal y voluntariado mientras que en los próximos días la unidad de Pénjamo se quedará sin servicio, lo que significa también una unidad menos de atención en emergencias y salud pública que es tan necesaria en estos días complejos.

penjamo-guanajuato-fallecimientos-coronavirus
Fallecimientos en Pénjamo, Guanajuato, por coronavirus. Foto: datos.covid-19.conacyt.mx

De los cinco estados que están en Semáforo Rojo, Guanajuato es uno de ellos con 95 mil 394 casos acumulados, de acuerdo con la SSa. En el caso de Pénjamo, hay registrados mil 461 casos y lamentablemente 85 fallecimientos.

Aquí Lucy (sí, sí como Lucy in the sky), no Lucía. Desde 2018 escribo y reporteo para Sopitas.com en la sección de Noticias, mi mero mole. En estos sopitres años han pasado un buen de cosas: desde...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook