Solemos pensar que no hay peor día que el lunes. Incluso hace un mes te presentamos los resultados de un estudio según el cual ese día de la semana nos cuesta más trabajo pues sufrimos una especie de ‘jet lag social’. Pues qué creen, que según un nuevo estudio el peor día de la semana en realidad es… el martes, y el miércoles, y el jueves. Y por supuesto, el lunes.

Uno solía pensar que pasando el lunes, la semana poco a poco tendría que ir transcurriendo de mejor forma, pero no, ese es un mito. Así parece demostrarlo un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la Revista The Journal of Positive Psychology.

Este grupo de científicos encontraron que el ánimo con el que llegamos al lunes, no cambia demasiado durante los siguientes tres días de la semana. Osea, somos miserables de lunes a jueves. Eso sí, en los viernes nos siguen brindando gran alegría y felicidad.

Para llegar a esta conclusión, en el 2008 la consultora Gallup realizó una encuesta telefónica a más de 340,000 ciudadanos. En ella se les preguntaba cuál era su humor durante el día anterior. Podían contestar si habían tenido o no sentimientos como felicidad, tristeza, pena, estrés o bronca. Obviamente, los encuestados manifestaron más alegría y menos tristeza durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo). Caso contrario al resto de los días.

Y ahí fue cuando se comprobó que entre los primeros cuatro días de la semana laboral, no se registra una gran variación en el sentimiento negativo.

“A pesar de nuestra creencia general sobre los horribles lunes, creemos que esta idea debería, en general, ser abandonada (…) la percepción sobre los lunes tristes está tan extendida debido al extremo contraste entre el ánimo que uno tiene el domingo y el que tiene el primer día de la semana, aunque luego este ánimo no cambie realmente entre el lunes, el martes, el miércoles y el jueves”, señalaron los autores del estudio.

Arthur Stone, uno de los encargados de la investigación, comentó que el estado de ánimo provocado por tal o cual día de la semana influye tanto en los efectos de las hormonas, así como en el sistema inmunológico de las personas. También comentó que los fines de semana no sólo le resultan agradables a la población que trabaja o estudia, sino también a los jubilados, pensionados, o a quienes viven solos, pues durante estos días tienen más posibilidades de reunirse con sus familiares y amigos.

¿Ustedes cómo ven, lo peor es de lunes a jueves, o sólo los lunes son nefastos?

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook