Siguiendo con la emocionante posibilidad de darle el banderazo de salida a los viajes comerciales al espacio —o la carrera de millonarios a la exósfera, como quieran verlo— llega el turno de Jeff Bezos, exCEO de Amazon, de abandonar el planeta por unos cuantos minutos en su misión Blue Origin. 

Y nosotros, con los pies bien puestos en la Tierra, podremos seguirlo a través de una transmisión en vivo de streaming. 

¿Y Amazon? Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origins
Fotos: Getty Images

La misión, desarrollada por la empresa Blue Origin, llevará un cohete llamado New Shepard por decimosexta vez al espacio, pero la gracia es que es la primer misión tripulada en su historia… y que, por supuesto, uno de los que irá a bordo es Jeff Bezos. 

Antes de que crean que Bezos irá al voltante, tranquilos: nadie irá piloteando, pues es una misión completamente automatizada.

En este lanzamiento de Blue Origin, al multimillonario lo acompañarán al espacio otras tres personas que romperán una serie de importantes récords astronómicos.

Foto: @blueorigin en Instagram

Por ejemplo, ahí viajará Wally Funk, una mujer de 82 años, una pionera de la aviación que se convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio. También, en la misma tripulación viaja Oliver Daemon, un chavo de 18 años que terminó ganando —de rebote— el codiciado lugar a bordo en la famosa subasta… y claro, también será la persona más joven en salir de la Tierra. 

También por ahí viene Mark Bezos, el hermano menor de Jeff.

¿De verdad Jeff Bezos viajará al espacio?

Bueno, depende de qué consideres el espacio.

Se espera que el vuelo de Blue Origin, su New Shepard con Jeff Bezos a bordo, llegue a la Línea Kármán. 

blue-origin-render-espacio-bezos-imagen-maniqui-01
Un maniquí en una de las misiones de prueba // Foto: @blueorigin

¿Eso qué es? Bueno, en términos astronómicos —cero académicos, no nos juzguen— es la frontera aeronáutica entre la atmósfera y el espacio exterior. Es una línea, por supuesto invisible, que se encuentra a 100 kilómetros sobre el nivel del mar. 

Si todo sale bien, el vuelo de Jeff Bezos al espacio durará aproximadamente 11 minutos.

¿Dónde puedo ver el lanzamiento del Blue Origin?

El lanzamiento es este martes, 20 de julio. 

La transmisión en vivo comienza a las 6:30 de la mañana —tiempo de México, porque los queremos— y se espera, si todas las condiciones climatológicas son las correctas, el despegue del Blue Origin suceda a las 8 de la mañana. Otra vez, también es hora del centro de México.

Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services (AWS),
Jeff Bezos. Foto: Getty

Después del aterrizaje, Jeff Bezos dará una conferencia de prensa.

Podremos ver el lanzamiento, la misión y la preparación en una transmisión en vivo, de streaming, que podemos ver en directo en Sopitas.com

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook