Lo que necesitas saber:

Los resultados del COMIPEMS 2023 se van a publicar próximamente y acá les contamos dónde y cuándo consultarlos.

Ya faltan unas cuantas horas para que se publiquen los resultados del examen COMIPEMS 2023 para ingresar a la preparatoria.

Pero ¿cuándo ya estarán disponibles? ¿en dónde pueden ser consultados? No te preocupes, acá te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Listos? Cuándo y dónde consultar los resultados del COMIPEMS 2023
Foto: El Sol de México

Ya casi llegan los resultados del examen COMIPEMS 2023

De acuerdo con la convocatoria, el presidente-registro de los aspirantes ocurrió entre el 22 de enero y el 24 de febrero pasado.

Posteriormente todos los aspirantes se registraron entre el 25 de febrero y el 13 de marzo en línea, así como entre el 7 y el 13 de marzo de manera presencial. El examen se llevó a cabo entre el 17 y el 25 de junio pasado. 

Foto: Cuartoscuro

Después de toda la revisión, finalmente los resultados de los exámenes se van a publicar en la página web el viernes 18 de agosto de este 2023. 

¿En dónde los van a publicar? Los aspirantes podrán consultar a qué preparatoria fueron asignados en la página www.comipems.org.mx

Para poder revisar los resultados los aspirantes tendrán que tener a la mano el número de folio que les asignaron y su CURP. De igual forma les mandarán el resultado obtenido por correo electrónico a cada persona. 

La Gaceta Electrónica de Resultados incluirá el número de aciertos obtenidos por cada aspirante, así como la escuela a la que fue asignado. Si el estudiante no obtuvo ningún lugar en el concurso, también aparecerá la causa.

Finalmente la Gaceta mostrará las fechas y procedimientos para la atención de los aspirantes que por causas administrativas no fueron asignados en la opción educativa que les pudiera tocar de acuerdo a las reglas de asignación.

¿Listos? Cuándo y dónde consultar los resultados del COMIPEMS 2023
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Enseñanza Media Superior (COMIPEMS) es una institución organiza todos los años un concurso para los estudiantes que deseen ingresar a alguna de las instituciones educativas públicas de bachillerato en el área Metropolitana de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook