Noticias

¿Cuánto dinero perdió Facebook por cada minuto que estuvo caído?

El viernes por la mañana, la psicosis se apoderó de las personas cuando, inexplicablemente, no podían acceder a sus cuentas de Facebook.

El viernes por la mañana, la psicosis se apoderó de las personas cuando, inexplicablemente, no podían acceder a sus cuentas de Facebook. Siempre sale la cosquillita que te hace pensar “te hackearon”, pero no, se trató únicamente de fallas en los servidores de la página que originaron un ‘blackout’, del cual aún no se tiene mayor información y que se prolongó por casi 1 hora.

Siendo Facebook la red social más utilizada en el mundo y que reúne a 1,300 millones de personas de todas partes del globo, es también una mina de oro si se le sabe explotar. Mark Zuckerberg lo ha sabido hacer y es, hoy por hoy, uno de los hombres más ricos del mundo. ¿Cómo lo ha logrado? A través de la publicidad que se muestra en todos los rincones de Facebook. Banners y publicaciones pagadas, le generan 2,680 millones de dólares al trimestre, lo cual se resumiría a ¡$20,700 dólares por minuto!

sponsorpublicacion


Esa cantidad es la que, según cálculos de VentureBeat, Facebook podría haber perdido por cada minuto que estuvo sin conexión, considerando que esas publicaciones ‘sponsored’ o patrocinadas, generan ingresos para la red social por cada click que los usuarios hacen en ellas. Al no haber clicks, no hay ganancias, lo cual deja pérdidas directas en el bolsillo del ‘feis’.

Toda esta fue una aproximación nada más, para conocer un poco más a fondo la cifra real de pérdidas, habría que hacer cálculos en los que se tomaran en cuanto factores como el lugar y hora de los hechos, países afectados y tiempo particular en cada lugar.

ºººVía: ABC

Top Relacionadas
:)