El Mundial de Brasil 2014 está a punto de llegar a su fin. La gente comienza a hacer sus maletas para regresar a su país y retomar sus actividades cotidianas, a los que se suman los miles de mexicanos que forman parte de esta estadística.

Los estadios, las calles y los Fan Fest estaban atiborrados de turistas que hicieron el viaje hasta tierras brasileñas, cerca de 700 mil personas pagaron un boleto de avión para estar presentes en el evento del año, siendo los argentinos la afición más grande en la Copa del Mundo.

Desde que comenzaron a venderse boletos para los encuentros, las estadísticas estaban dirigidas a que los latinoamericanos y norteamericanos serían mayoría en el lugar, es así que la Policía Federal Brasileña dio a conocer una lista del número de personas por país que acudieron a la justa.

México como siempre, ha buscado la fiesta y pasarla bien, qué mejor que conjuntar esto con futbol. Es por eso que 34 mil paisanos hicieron el viaje de aproximadamente 12 horas de vuelo para ver al Tricolor participar en el Mundial.

  • Argentina: 101 mil
  • Estados Unidos: 83 mil
  • Chile: 44 mil
  • Colombia: 41 mil
  • México: 34 mil

Mexicanos brasil

Las cifras fueron engrosadas principalmente por los latinoamericanos, que aprovecharon la cercanía y la buena labor de selecciones como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica, que avanzaron a octavos de final, para tomar Brasil por sorpresa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook