La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer los resultados que han obtenido como parte de las operaciones de la policía de la CDMX en lo que va de 2021. Por ejemplo, detenidos, decomisos y cateos que han realizado las autoridades capitalinas como parte de operativos en las alcaldías en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

¿Cuáles fueron los resultados de la policía de la CDMX?

La policía de la CDMX, entre enero y abril de 2021 realizó trabajos de investigación de gabinete y campo, con lo que la SSC y la Fiscalía capitalina también llevó a cabo 247 cateos principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

POLICIAS-SSC-CDMX
FOTO ILUSTRATIVA: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Igualmente, con estas diligencias ministeriales detuvieron a 327 personas, aseguraron nueve millones y medio de pesos y 380 mil dólares. Además resguardaron 800 kilos de cocaína y más de 500 kilos de marihuana; o como las autoridades indicarían: “aparente cocaína” y “hierba verde similar a la marihuana”.

Sí, entre las personas que arrestaron se encuentran 13 a la cuales identificaron como objetivos prioritarios por pertenecer a grupos delictivos dedicados a los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso u homicidios; o también “por cometer delitos de alto impacto en agravio de la ciudadanía”.

Motociclista le disparó a un policía de la CDMX que trató de auxiliarlo cuando ambos chocaron
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Aseguraron 11 toneladas de autopartes y refacciones

Por otra parte, como parte del combate al delito de robo de vehículos, la policía de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía capitalina, ha realizado 22 cateos en domicilios señalados como puntos donde se desmantelaban automóviles o almacenaban piezas.

Debido a estas acciones, detuvieron a 192 personas relacionadas con este delito y aseguraron cerca de 11 toneladas de autopartes y refacciones, además de herramientas para remarcar y desmantelar, armas de fuego, dosis de droga e inhibidores de señal.

Motociclista le disparó a un policía de la CDMX que trató de auxiliarlo cuando ambos chocaron
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Finalmente, informaron que de enero a abril de 2021, delitos como robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a pasajero de microbús, registraron una disminución de entre el 20 y el 50 %, comparada con el mismo periodo del 2020.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook